Trump declara el estado de emergencia nacional

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia nacional con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus, publica VOA.

“Para desatar todo el poder del gobierno federal, declaro oficialmente el estado de emergencia nacional”, anunció el mandatario durante una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca, en la que estuvieron presentes diversos representantes tanto del gobierno como del sector empresarial.

Según el mandatario estadounidense, esta decisión permitirá “el acceso a 50,000 millones de dólares, una cantidad considerable de dinero para la lucha contra esta enfermedad”.

Trump instó a todos los hospitales a que activen “los programas de emergencia para que puedan atender las necesidades de la ciudadanía”.

Ver imagen en Twitter

Sobre las 6:00 pm el presidente Trump anunció en un tuit que a petición suya, las líneas de crucero Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC suspendían sus viajes por un esacio de 30 días.

“Las órdenes de emergencia dan autoridad adicional a la Secretaría de Salud y Servicios Sociales para que se puedan obviar ciertas leyes y así dar a los médicos, hospitales y proveedores de salud flexibilidad para responder al virus y atender a los pacientes”, aseguró.

Con esta medida, el ejecutivo estadounidense permitirá “obviar leyes” para, entre otras cosas, “poner en práctica la telemedicina” y así no tener que exponer a los profesionales de la salud a los peligros de la pandemia.

Entrada siguiente

El MIA será el primer aeropuerto de Florida en recibir y examinar a viajeros desde Europa

vie Mar 13 , 2020
  El Aeropuerto Internacional de Miami ha sido autorizado a recibir vuelos desde Europa y a examinar pasajeros en busca de posibles casos de COVID-19, dos días después que el […]
blank