Venezuela confirma dos primeros casos de coronavirus

 

Las autoridades venezolanas confirmaron los dos primeros casos de coronavirus que fueron detectados en el estado central de Miranda, anunció el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, publica AP.

Una mujer de 41 años y un hombre de 52, que habían arribado a Venezuela entre el 5 y el 8 de marzo en vuelos de la aerolínea española Iberia, fueron confirmados esta madrugada como contagiados con el COVID-19, indicó Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.

Image result for venezuela coronavirus
El Gobierno de Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus.

La vicepresidenta dijo que la mujer había estado en Estados Unidos, Italia y España, mientras que el hombre estuvo de viaje por España.

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los dos contagiados, la alta funcionaria dijo que están “absolutamente aislados” y que ya se han establecido sus contactos directos para construir toda la cadena epidemiológica.

Asimismo Rodríguez pidió a todos los pasajeros que compartieron el vuelo con los contagiados ponerse de inmediato en “cuarentena preventiva obligatoria”.

Tras la confirmación de los dos primeros casos la vicepresidenta anunció la suspensión de las actividades escolares en todo el país a partir del lunes 16 de marzo.

Entrada siguiente

Alcalde de Miami da positivo al coronavirus tras encuentro con el presidente de Brasil

vie Mar 13 , 2020
  El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo a la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, cuatro días después de asistir a una actividad en […]
blank