España pone en quarentena al país; Francia cierra turismo

España puso el sábado en cuarentena a sus 46 millones de habitantes y Francia ordenó cerrar todos los sitios turísticos—la Torre Eiffel, el Louvre, cafeterías, restaurantes y cines— mientras otros gobiernos adoptaban medidas desesperadas para distanciar físicamente a las personas y contener el coronavirus, publica AP.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, numerosos gobiernos han impuesto nuevas restricciones en sus fronteras: el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos, que hace días prohibió la llegada de personas procedentes de la mayoría de los países de Europa, ampliará la medida a Gran Bretaña e Irlanda, donde las infecciones van en aumento.

En un discurso televisado a nivel nacional, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez detalló el conjunto de medidas excepcionales adoptadas como parte del estado de alarma decretado durante dos semanas en todo el país para combatir el gran incremento en el número de infecciones.

En una cuarentena generalizada similar al de Italia, la gente podrá salir de sus casas sólo a comprar alimentos y medicinas, ir a trabajar, a hospitales y bancos, o viajar para cuidar a chicos y ancianos.

Todas las escuelas y universidades fueron cerradas, así como restaurantes, bares, hoteles y otros negocios minoristas no esenciales.

Entrada siguiente

Liberan en Cuba a artista y activista Luis Manuel Otero

sáb Mar 14 , 2020
  El artista enfrentaba dos juicios, uno por “ultraje a los símbolos patrios”, que fue pospuesto esta semana sin explicaciones oficiales, y un segundo por “daño a la propiedad” sin […]
blank