Funcionarios Irak: ataque con cohetes alcanza base de EEUU

 

Un bombardeo con cohetes alcanzó una base que acoge a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y otras, dijeron funcionarios de seguridad de Irak el sábado, publica AP.

El ataque se produjo días después de uno similar en que fallecieron tres soldados, dos de ellos estadounidenses.

Al menos dos soldados iraquíes resultaron heridos en Camp Taji,  según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

En la imagen, distribuida por el Media Security Cell, afiliado al gobierno, el 12 de marzo de 2020, se muestra un camión equipado con un lanzador de misiles luego de un ataque sobre Camp Taji, a unos kilómetros (millas) al norte de Bagdad, en Rashidiya, Irak. (Media Security Cell via AP)

Más de una docena de proyectiles cayeron al interior de la base, algunos alcanzaron edificios de la coalición mientras que otros impactaron contra una pista empleada por las fuerzas iraquíes, añadieron los funcionarios.

La coalición no realizó comentarios de inmediato sobre el incidente del sábado.

El ataque fue inusual porque ocurrió durante el día, cuando normalmente suelen registrarse de noche.

Hispano  Juan Miguel Mendez,  muere luego que la base militar Camp Taji fuera bombardeada con cohetes. (Univisión)

El incidente del miércoles en Camp Taji provocó una ofensiva aérea de Washington el viernes contra lo que, según funcionarios estadounidenses, eran principalmente instalaciones de armas pertenecientes a Kataib Hezbollah, una milicia respaldada por Irán que se cree que fue la responsable.

Entrada siguiente

EE.UU. vincula su ayuda extranjera a Centroamérica con su política migratoria

sáb Mar 14 , 2020
  El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, vinculará la concesión de ayuda extranjera a los países de América Central a la información recopilada por las autoridades migratorias, informaron […]
blank