Panamá entrega a EE.UU. a líder del “Clan del Golfo”

Panamá extraditó a Estados Unidos este viernes (13.03.2020) a dos colombianos requeridos por la justicia de ese país, uno de ellos Manuel Rentería Lemus, al que se le identifica como líder del “Clan del Golfo” que operaba en territorio panameño, informaron fuentes oficiales, publica la cadena DW.

Rentería era el cabecilla del Clan del Golfo, conocido también como el “Clan Úsuga”, que operaba en Costa Arriba, en la provincia caribeña de Colón, señaló el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional de Panamá informaron de la extradición a través de en sus redes sociales, donde postearon un video de los hombres cuando eran conducidos por la pista de un aeropuerto hacia una aeronave.

El Clan del Golfo es el principal grupo criminal surgido de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.

Señalado cabecilla del Clan del Golfo
Este es Manuel Camilo Rentería lemos, señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Panamá.
Foto: Policía de Panamá

Sobre Rentería, que al momento de su detención intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, “recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico”.

El otro ciudadano extraditado este viernes es “Luis Ramírez Sánchez, capturado en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek”, en la provincia occidental de Chiriquí, “el 13 de diciembre de 2019, también requerido por las autoridades estadounidenses por delito de narcotráfico”, indicó en su Twitter la Policía panameña sin más detalles.

Next Post

Funcionarios Irak: ataque con cohetes alcanza base de EEUU

sáb Mar 14 , 2020
  Un bombardeo con cohetes alcanzó una base que acoge a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y otras, dijeron funcionarios de seguridad de Irak el sábado, publica AP. El ataque se produjo días después de uno similar en que fallecieron tres soldados, dos de ellos estadounidenses. Al […]