¿Qué pasará a quienes violen la cuarentena por el coronavirus? Las multas serían dolorosas

 

A medida que el coronavirus sigue propagándose, a las personas que ya han sido diagnosticadas con el virus o tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 se les ha pedido que permanezcan en cuarentena voluntaria, publica el Nuevo Herald.

 

Los médicos y las autoridades de salud le pueden pedir a aquellas personas que han estado expuestas al virus o a alguien que ya lo tiene que permanezcan en cuarentena voluntaria durante dos semanas, dijo USA Today.

Si la persona vive en una casa, ello significa mantenerse alejado de sus familiares.

“Cuando la persona sale de la habitación, debe usar en la cara una máscara quirúrgica”, le dijo al USA Today el Dr. Eric Cioe-Pena, director de salud global de Northwell Health.

“Ello limitaría la exposición a otras personas y a otras superficies, afuera de la habitación, a partículas cuando tose o estornuda, y de este modo se limita el riesgo de transmitir el virus a otros familiares”.

Aunque pedir a alguien que se ponga en cuarentena voluntaria es una petición, las órdenes de cuarentena voluntaria y aislamiento pueden ser ejecutadas por ley, según la publicación Business Insider.

“Las autoridades de salud pública a nivel federal, estatal y local podrían necesitar ayuda de la policía y de otras fuerzas del orden público para hacer cumplir una orden de salud pública”, dijo un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De igual modo, podría haber severas penalidades, según el estado.

A un hombre de Missouri se le obligó “por ley” permanecer en cuarentena después que las autoridades lo acusaron de haber ignorado la orden de salud pública, informó USA Today.

Las autoridades dijeron que el hombre con un posible caso positivo de coronavirus violó la orden de cuarentena para asistir a un evento escolar.

De acuerdo con las leyes estatales de Wisconsin, las personas que violen una orden de cuarentena podrían ser multadas hasta $10,000 o recibir una condena de cárcel de hasta nueve meses, reportó la Radio Pública de Wisconsin.

La cuarentena es diferente del aislamiento, que separa a las personas con el virus mediante el uso de una barrera, señaló NBC News.

Los pacientes de coronavirus se mantienen en una “sala de presión negativa” para de este modo evitar que los gérmenes escapen, informó NBC News.

Entrada siguiente

España pone en quarentena al país; Francia cierra turismo

sáb Mar 14 , 2020
España puso el sábado en cuarentena a sus 46 millones de habitantes y Francia ordenó cerrar todos los sitios turísticos—la Torre Eiffel, el Louvre, cafeterías, restaurantes y cines— mientras otros […]