Tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela tras cierre preventivo por el COVID-19

 

El gobierno del presidente Iván Duque decretó el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, que se hizo efectivo al amanecer del sábado, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, publica VOA.

El paso fronterizo de Cúcuta, por ejemplo, es clave para los venezolanos que suelen cruzar de un lado al otro en busca de medicamentos, alimentos y otros productos básicos. De ese modo alivian la escasez que padece Venezuela, sumida como está en una severa crisis.

La decisión de Colombia de cerrar la frontera dejó a muchos venezolanos varados, lo que generó tensión en la frontera, según lo constató un equipo de la Voz de América que llegó hasta el lugar.

Las autoridades migratorias abrieron un paso humanitario durante una hora más temprano el sábado, a fin de que regresaran a casa, pero más tarde continuaba la aglomeración de personas que seguían sin poder cruzar la por la zona custodiada por agentes migratorios.

Muchos se quejan de que la medida de Colombia los tomó por sorpresa y expresaron frustración por la imposibilidad de continuar su travesía hacia Venezuela.

La mayoría está obligada a retornar porque no tienen los recursos para permanecer en Colombia.

Entrada siguiente

El Vaticano celebrará la Semana Santa sin fieles por el coronavirus

dom Mar 15 , 2020
Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus, anunció este domingo (15.03.2020) el Vaticano, […]