Largas esperas en los aeropuertos para los regresados a EEUU

 

Los cansados viajeros que llegaban a Estados Unidos en medio de las restricciones impuestas por el brote de coronavirus encontraron aeropuertos abarrotados y largas esperas para pasar controles médicos obligatorios, publica AP.

 

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto internacional de O’Hare en Chicago esperaban horas en largas filas, según imágenes compartidas en medios sociales, lo que provocó críticas de cargos electos en Illinois.

El gobernador, J.B. Pritzker, se dirigió en Twitter al presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, señalando que el proceso aduanero estaba bajo jurisdicción federal y exigiendo medidas para evitar las aglomeraciones.

Otros demócratas, como los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth, se hicieron eco de sus preocupaciones.

“Esto es inaceptable, contraproducente y exactamente lo contrario de lo que tenemos que hacer”, tuiteó Duckworth.

“El gobierno de Trump debe enviar más apoyo a O’Hare de inmediato”.

Aunque los ciudadanos estadounidenses, personas con permiso de trabajo y algunos otros tenían permiso para regresar a Estados Unidos bajo las nuevas restricciones a viajes desde Europa, fueron canalizados a 13 aeropuertos estadounidenses, donde esperaban controles sanitarios y órdenes de cuarentena.

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional admitió las largas filas en tuits publicados poco después de la medianoche y dijo que los controles llevaban en torno a un minuto por pasajero.

Entrada siguiente

Trump da negativo para coronavirus: doctor de la Casa Blanca

dom Mar 15 , 2020
  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo para el nuevo coronavirus, dijo el médico presidencial, Sean Conley, en una declaración difundida el sábado, publica Reuters. El mandatario […]
blank