Coronavirus: a pesar del riesgo, Cristina Kirchner viajó a Cuba

 

La vicepresidenta viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia. Permanecerá en la isla hasta la semana próxima,publica la Nación.

A pesar de encontrarse dentro de la población de riesgo por el coronavirus, tiene 67 años, la vicepresidenta Cristina Kirchner viajó anoche hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, donde permanecerá al menos hasta la semana próxima.

Según informaron sus voceros, la vicepresidenta viajó en un vuelo de regular de la aerolínea Cubana de Aviación, que llegaba este mediodía a la isla caribeña.

“Era un viaje previsto, sacado con antelación”, aclararon las fuentes consultadas por LA NACION sobre el nuevo viaje de Cristina Kirchner.

Si bien en Cuba ya se informaron cuatro casos confirmados de coronavirus, las autoridades de la isla decidieron mantener abiertas sus fronteras para el turismo, una de sus principales fuentes de ingresos, aplicando severos controles en los ingresos fronterizos.

Por el momento, el regreso de Cristina Kirchner está previsto para el próximo domingo, aunque la estadía podría prolongarse.

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno permiten el retorno de argentinos al país (no así el ingreso de extranjeros hasta el 31 de marzo), queda por ver si en los próximos días no empiezan a resolverse cancelaciones de vuelos de línea aunque provengan de países no incluidos en la lista de los más afectados por el virus.

Al día de hoy el itinerario de su viaje tampoco la obligaría a hacer cuarentena al volver.

La partida de la vicepresidenta coincidirá con una semana en la que la actividad en el Senado será casi nula como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Next Post

La polémica del comunicado de la Casa Real: por qué Felipe VI actúa ahora cuando ya tenía la información hace un año

Mon Mar 16 , 2020
  La rápida expansión del coronavirus COVID-19 por el territorio español ha provocado la adopción de una serie de medidas extraordinarias y el Gobierno se ha visto obligado a proclamar el estado […]