Estados Unidos probó primera vacuna experimental contra el coronavirus

 

Científicos de Estados Unidos probaron este lunes la primera vacuna experimental contra el virus  cepa que surgió en la ciudad china de Wuhan y no tardó en expandirse por todo el mundo, publica Caraota Digital.

Los expertos del  Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la fase uno de la investigación colocando una inyección en el brazo a una voluntaria sana.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

The Associated Press observó cuando la primera participante del estudio, una gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica, recibió la inyección en una sala de auscultación.

Image result for coronavirus kaiser vacuna
Foto: Milenio

Tres personas más esperaban una prueba en la que 45 voluntarios recibirán dos dosis con un mes se diferencia.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Ésta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años de Seattle, mientras esperaba la vacuna.

Tras la inyección, salió de la sala con una gran sonrisa: “Me siento genial”.

Entrada siguiente

Las bolsas mundiales y el petróleo se hunden por el coronavirus

lun Mar 16 , 2020
  Wall Street y las bolsas europeas se desplomaban este lunes, tal como ocurrió horas antes con las plazas asiáticas, y el barril de petróleo Brent también se hundía y […]
blank