Florida eleva a 136 el número de casos con coronavirus

 

El Departamento de  Salud de Florida elevó a 136 la cantidad de personas contagiadas por el nuevo coronavirus e informó en su sitio web que el número de fallecidos asciende a cuatro personas, publica el Diario las Américas.

Los principales condados de la Florida afectados por la pandemia son Broward con 36 infectados, le siguen Miami-Dade con 13, Collier, Lee, Volusia con cinco cada uno y Manatee e Hisllsborough con cuatro.

Según el parte emitido la mañana del lunes16 de marzo por el Departamento de Salud, desde que comenzó el brote en Florida, 1,573 personas han sido monitoreadas y en la actualidad 442 son supervisadas por personal sanitario.

El informe señala que de las 1198 pruebas de coronavirus realizadas hasta la fecha en el estado, el resultado de 684 fue negativo, mientras que 514 fueron positivas.

Por otra parte, el parte sanitario señala que 13 no residentes del estado han sido diagnosticados de estar contagiados por COVID-19 y seis residentes permanecen aislados en instituciones federales fuera del territorio estatal.

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía.

Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Entrada siguiente

Gantz recibe el mandato de formar gobierno tras obtener un apoyo ajustado de la oposición

lun Mar 16 , 2020
  El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, anunció ayer domingo que otorgará al líder de la alianza centrista Azul y Blanco, Beny Gantz, el mandato de formar gobierno, después de obtuviera la […]