Gantz recibe el mandato de formar gobierno tras obtener un apoyo ajustado de la oposición

 

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, anunció ayer domingo que otorgará al líder de la alianza centrista Azul y Blanco, Beny Gantz, el mandato de formar gobierno, después de obtuviera la recomendación de una mayoría ajustada de diputados (61 a 120), publica ABC.es.

Después de una extensa jornada de consultas del jefe del Estado con los representantes de los partidos con diputados en la Knéset (Parlamento), que se hicieron en directo, Gantz obtuvo la promesa de apoyo de tres legisladores más que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, tras lo cual Rivlin informó que le otorgaría el mandato presidencial para la formación de un ejecutivo.

El presidente, sin embargo, convocó a ambos a una reunión esta noche en su residencia, en la que se prevé que intente, una vez más, lograr que los líderes de las dos facciones más votadas establezcan un gobierno de unidad, algo que el líder de Azul y Blanco rechaza en tanto que se niega a gobernar con Netanyahu mientras esté enjuiciado por corrupción.

Entrada siguiente

Trump anuncia más restricciones para enfrentar COVID-19

lun Mar 16 , 2020
  En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los estadounidenses: “Eviten reunirse en grupos de más de 10 personas”, […]