Las bolsas mundiales y el petróleo se hunden por el coronavirus

 

Wall Street y las bolsas europeas se desplomaban este lunes, tal como ocurrió horas antes con las plazas asiáticas, y el barril de petróleo Brent también se hundía y tocaba su nivel más bajo desde 2016, en un contexto de pánico por el coronavirus a pesar del esfuerzo de los bancos centrales, publica la Patilla.

Wall Street suspendió la operativa apenas abrió este lunes luego de que su índice S&P 500 cayera más de 7%.

Esta caída activó un mecanismo automático de interrupción de intercambios por un cuarto de hora.

Al reabrir, los corredores seguían intranquilos y el Dow Jones caía 11,4%, incluso más que su baja de casi 10% al momento de detener intercambios.

Algo similar ocurrió en la Bolsa de Sao Paulo, que interrumpió sus operaciones menos de media hora después del inicio de la sesión, cuando caía 12,53%.

En Europa, a las 13H48 GMT, las bolsas de París y Fráncfort se desplomaban más de 10%, Londres un 8,17%, Milán un 9,41%, Madrid 11,76%.

Antes había sido el turno de las plazas asiáticas, que cerraron también con pérdidas imortantes aunque más moderadas, como Shanghái (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%).

La bolsa de Tokio cerró por su lado en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos. La bolsa de Australia en cambio se hundió un 9,7%.

Next Post

Coronavirus: Guaidó pide "aislamiento general" a venezolanos

Mon Mar 16 , 2020
  El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó pidió “un aislamiento general”, de modo que los venezolanos solo “salgan cuando sea estrictamente necesario“, para contener la pandemia de coronavirus, publica el Diario las Américas. “Un día que pasemos en nuestros hogares es un día que le ganamos a la pandemia y que permite que el […]