Residentes de polos turísticos en Cuba alarmados por coronavirus

 

Dueños de paladares, otros emprendedores y los residentes de Caibarién, Morón, Trinidad y Santa Clara dijeron a Radio Martí estar alarmados por el continuo flujo de turistas extranjeros a pesar de la amenaza del coronavirus.

En Caibarién, muy cerca de Cayo Santa María, el principal polo de la provincia de Villa Clara, Rafael González, que opera un restaurante de 40 sillas y es padre de dos niños, afirmó que está preocupado por esta situación.

“Esto puede ponerse bien feo porque está el turismo completo ahí. Ellos vienen aquí a comer a los paladares. Yo, que me voy a perjudicar, pienso que sería mejor cerrar todo esto mientras [el virus] esté andando”, señaló.

González añadió que en la entrada de la escuela de sus hijos han colocado una palangana con cloro y una toalla para que los estudiantes se laven las manos.

Image result for cuba turistas coronavirus
Aduana de Cuba. Foto: CiberCuba

Dairis González Ravelo que tiene tres carros de granizado a la entrada de los cayos Guillermo y Coco en Morón, Ciego de Ávila, cuenta que el domingo junto a otros padres tuvo que ir a limpiar la escuela de los niños con sus propios recursos.

“No cierran las escuelas”, lamentó.

La presencia de turistas en los lugares públicos expone a la población local, agregó González Ravelo, quien opina que “lo primero que hay que cerrar son los aeropuertos”.

Un taxista transporta a turistas. (AP Photo / Ramon Espinosa)
Un taxista transporta a turistas. (AP Photo / Ramon Espinosa)

Luego de los casos reportados en Trinidad, Sancti Spíritus, la periodista Aimara Peña González esperaba medidas más fuertes por parte del gobierno, tales como cerrar escuelas y suspender el arribo de turistas extranjeros.

“En la escuela de mi hijo mayor son casi 500 niños y solamente hay una pluma [una llave de agua] para lavarse las manos, y los turistas siguen llegando a la ciudad”, dijo.

Según la periodista “la gente está tratando de tomar sus propias medidas, pero si el gobierno no colabora y no toma medidas ene se sentido, realmente estamos muy desprotegidos”, concluyó.

Entrada siguiente

Estados Unidos probó primera vacuna experimental contra el coronavirus

lun Mar 16 , 2020
  Científicos de Estados Unidos probaron este lunes la primera vacuna experimental contra el virus  cepa que surgió en la ciudad china de Wuhan y no tardó en expandirse por […]
blank