Unas 24 Damas de Blanco detenidas en “215 domingo represivo” en Cuba

 

Cerca de 24 Damas de Blanco fueron detenidas arbitrariamente y multadas este domingo, entre ellas Berta Soler, líder del grupo opositor femenino, cuando intentaban manifestarse a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba, publica Radio TV Martí.

 

Declaraciones de Berta Soler a Radio Martí

En la provincia de Matanzas, este “215 domingo represivo”, fueron arrestadas en la vía pública, y al salir de sus casas, 14 Damas de Blanco, dijo Soler a Radio Martí tras ser liberada.

La opositora señaló que en los municipios de Cárdenas y Colón las Damas de Blanco fueron amenazadas por parte de un agente de la Seguridad del Estado.

“No les van a permitir que salgan [a manifestarse] más ningún domingo”.

En La Habana, otras 10 activistas fueron detenidas antes de llegar a misa. Soler mencionó los casos de las activistas Marieta Martínez, multada con 100 pesos, y Yolanda Santana, con 150.

La líder del grupo también recibió una multa de 150 pesos por supuestamente “violar el dispositivo de seguridad” que cada domingo las autoridades despliegan para impedir la manifestación pacífica de las Damas de Blanco.

El objetivo del régimen con esta medida, dijo Soler, es enjuiciar a las activistas por impago de multas y llevarlas a prisión.

Pese al cordón represivo, al menos unas 20 activistas del grupo opositor femenino lograron llegar a misa en diferentes provincias del país, afirmó Soler.

Entrada siguiente

Coronavirus: a pesar del riesgo, Cristina Kirchner viajó a Cuba

lun Mar 16 , 2020
  La vicepresidenta viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia. Permanecerá en la isla hasta la semana próxima,publica la Nación. A pesar de encontrarse dentro de la población de […]