Advierten del riesgo de tener una carga viral alta de coronavirus para concienciar a la gente

 

Jesús Candel es un médico granadino conocido en las redes sociales como Spiriman y ha alcanzado una fuerte popularidad por una serie de vídeos acerca del coronavirus, publica Yahoo Noticias.

 

Se trata de grabaciones en las que advierte del riesgo del Covid-19 para concienciar a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa.

Pero los mensajes de este galeno no parecen gustar a todo el mundo y han suscitado algunas críticas.

Pues bien, el último vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter se centra en la peligrosidad de tener una carga viral alta de coronavirus para la salud de las personas.

“Os vamos a asustar un poquillo”, asegura Spiriman al inicio de su nueva entrega.

El médico granadino Jesús Candel advierte del peligro de una carga viral alta de coronavirus. (Crédito: Twitter/@spiriman)
El médico granadino Jesús Candel advierte del peligro de una carga viral alta de coronavirus. (Crédito: Twitter/@spiriman)

Pero el médico no aparece solo en la grabación sino que lo hace acompañado de otro facultativo que responde al nombre de Paco y que, en este caso, es el encargado de dar las explicaciones pertinentes.

Sabemos que una persona con un sistema inmune sano va a responder mejor ante la enfermedadPero también sabemos que dependiendo de la carga viral, es decir del número de gérmenes que entren en el organismo, pues la evolución puede ir peor”, asegura Paco ante la cámara.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x1KHu46m7Tc&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Coronavirus: Suspenden festejos de San Patricio

mar Mar 17 , 2020
  Las celebraciones del Día de San Patricio han sido víctimas del nuevo coronavirus, pero incluso una pandemia no pudo apagar el deseo de celebrar el color verde, la cerveza Guinness […]
blank