El Salvador y México chocan por “infectados”

 

Es “absolutamente falso” que México haya permitido el abordaje de 12 personas confirmadas con Covid-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, publica el Universal.

Las afirmaciones del funcionario se dieron luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertara vía Twitter que prohibió el ingreso del vuelo 431 de Avianca a su país porque 12 de sus pasajeros estaban contagiados.

El gobierno de México respondió rápidamente por medio del canciller Marcelo Ebrard, quien pidió al salvadoreño compartir “cuáles son los 12 casos que menciona”.

López-Gatell explicó que 12 salvadoreños en ruta a San Salvador desde Chicago levantaron sospechas por portar cubrebocas, pero las pruebas descartaron que alguno tuviera el virus.

Ebrard insistió en Twitter en que “no se encontró ningún enfermo por coronavirus”.

Next Post

"Cientos" de presos huyen de cárceles Brasil antes de encierro por coronavirus

Tue Mar 17 , 2020
  Cientos de prisioneros escaparon de cuatro cárceles brasileñas el lunes, un día antes de que se suspendieran sus privilegios de liberación por el brote de coronavirus, informaron autoridades penitenciarias estatales de Sao Paulo y medios locales, publica Reuters. La autoridad penitenciaria del estado de Sao Paulo dijo que no […]