Quinto caso de coronavirus en Cuba; se agrava uno de los italianos

 

Un informe del Ministerio de Salud de Cuba reporta que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus, en un cubano que reside en Diez de Octubre, quien viajó a España recientemente y regresó a la isla el 8 de marzo pasado, publica Radio TV Martí.

El enfermo permanece ingresado desde el 12 de este mes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana y se reporta que evoluciona favorablemente.

También se afirma en la nota oficial que el paciente italiano, de 61 años de edad y que visitaba Cuba como turista, se agravó, reportándose en estado crítico y asistido con ventilación artificial.

El gobierno cubano ha decidido mantener las fronteras abiertas y la llegada de turistas a pesar del avance del COVID-19.

Hasta el momento hay cinco casos confirmados de coronavirus en la isla, de ellos tres turistas italianos.

Un total de 259 personas (169 son cubanos y 90 extranjeros) permanecen ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, según cifras oficiales.

El MS Braemar anclado en La Romana. (Video/Reuters)

Mientras un crucero británico anclado desde el jueves en aguas de Bahamas con cinco casos de coronavirus a bordo atracará en Cuba, y sus pasajeros serán evacuados vía aérea, confirmaron este lunes la naviera del buque y las autoridades cubanas.

Entrada siguiente

El Salvador y México chocan por "infectados"

mar Mar 17 , 2020
  Es “absolutamente falso” que México haya permitido el abordaje de 12 personas confirmadas con Covid-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, publica […]
blank