Trump nomina a cubanoamericano al cargo de subsecretario de Estado

 

 Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al cubanoamericano Carlos Trujillo, actual representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, publica CubaNet.

Se trata de un puesto clave relacionado con la política de la Administración Trump hacia América Latina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca, Trujillo también fue propuesto como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana.

“Pocas personas entienden las complejidades y amenazas que nuestra región enfrenta actualmente como el embajador Trujillo”, aseguró el senador republicano Marco Rubio, tras aplaudir la nominación.

“El embajador Trujillo representa esmeradamente los intereses de Estados Unidos en la OEA y aboga por la defensa de los derechos humanos, la democracia y la estabilidad regional”, también apuntó.

De acuerdo con el senador republicano por Florida Rubio, de confirmarse la designación, el diplomático cubano “seguirá representando fielmente a Estados Unidos como Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado”.

En 2017 el abogado y político de origen cubano desempeñó como asesor especial de la Misión de EE.UU. ante Naciones Unidas.

Asimismo, sirvió en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010.

Este martes, Radio Televisión Martí recordó que Trujillo ha mantenido una “postura fuerte” y de denuncia ante las violaciones de derechos humanos cometidas por los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en Cuba, y Daniel Ortega en Nicaragua.

Trujillo es hijo de inmigrantes cubanos.

Nació en Long Island (Nueva York) en 1983, aunque se mudó a la Florida a la edad de cinco años.

En “el estado donde siempre brilla el sol” se graduó en Administración de empresas y se doctoró en jurisprudencia, en 2007.

Entrada siguiente

Piden a Trump que cancele vuelos con Cuba

mar Mar 17 , 2020
  La Comisión del condado Miami-Dade suspendió la votación prevista para esta semana de una resolución que propone la cancelación de los vuelos desde EE.UU. a Cuba, publica Radio TV […]