Trump envía buques hospitales a Nueva York y la costa oeste: «Me siento un presidente en guerra»

Donald Trump ha dado la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus, publica ABC.es

Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro USNS espera destino.

Cada uno de los navíos tiene una capacidad de hasta 1.000 camas y han sido usados, recientemente, para ayudar a los refugiados venezolanos necesitados de atención quirúrgica de urgencia.

El anuncio lo ha efectuado el presidente de EE.UU. en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que ha revelado que activará la llamada Ley de Producción de Defensa, que le permite forzar al sector privado estadounidense a producir suministros médicos básicos para contener el coronavirus.

La Ley fue promulgada por el Capitolio en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea.

En virtud de esa activación, el Pentágono facilitará cinco millones de mascarillas protectoras a los servicios sanitarios.

Imagen del interior del USNS Comfort
Imagen del interior del USNS Comfort – David Alandete

Trump dijo que se siente como «un presidente en guerra»·

«Estamos luchando contra ello. Es una situación muy difícil», señaló.

«Te ves obligado a cerrar partes de una economía que hace seis semanas fueron las mejores que jamás hayamos tenido. Tuvimos la mejor economía que hemos tenido. Y un día tienes que cerrarla para derrotar a este enemigo, pero lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien».

Entrada siguiente

Hijo de Bolsonaro acusa a China por la crisis de coronavirus

jue Mar 19 , 2020
  El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, puso en jaque las relaciones entre la potencia sudamericana y China, su principal socio comercial, tras […]
blank