Trump quiere un plan de 1 billón de dólares mientras EEUU supera las 100 muertes por el virus

 

 La Aministración Trump presionó el martes para la promulgación de un paquete de estímulo de 1 billón de dólares, que posiblemente incluiría pagos directos de 1.000 dólares a ciudadanos estadounidenses, para amortiguar el impacto económico del brote de coronavirus que ha matado a más de 100 personas en el país, publica Reuters

Con casos de enfermedades respiratorias en los 50 estados y el número total de infecciones registradas en EEUU superando las 6.400, millones de estadounidenses se aislaron en sus casas en lugar de ir al trabajo o a la escuela.

Mayor Bill de Blasio speaks during a press conference on March 10, 2020 at the Bellevue Hospital about New York City response to the Coronavirus outbreak.
Bill de Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que estaba sopesando la posibilidad de ordenar a los 8,5 millones de residentes de la ciudad que se “queden en casa”, mientras autoridades estatales y municipales intensificaron las políticas de “distanciamiento social”cerrando escuelas, restaurantes y teatros para frenar la propagación del virus.

Cerca de 6,7 millones de personas en el área de la bahía de San Francisco ya han recibido la orden de quedarse en casa hasta el 7 de abril.

Se cerraron restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios “no esenciales”.

Kentucky e Illinois registraron sus primeras muertes por coronavirus, lo que elevó el número de víctimas a nivel nacional a por lo menos 108.

Image result for hospital campana

El vicepresidente Mike Pence dijo que la Casa Blanca puede ordenar al ejército de EEUU que establezca hospitales de campaña en zonas afectadas por el virus si lo solicitan los gobernadores de los estados, o que reclute al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para añadir capacidad a los hospitales existentes.

Entrada siguiente

Mejores estrategias contra virus: rastrear, aislar, informar

mié Mar 18 , 2020
  Singapur, una pequeña ciudad-estado de menos de seis millones de habitantes, registró uno de los primero y mayores focos de coronavirus a principios de febrero, antes de su rápida […]
blank