Mientras anuncia el caso 11, Cuba convoca aglomeraciones de vecinos contra el coronavirus

 

Mientras dan a conocer el caso confirmado número 11 de Covid-19 en la isla, un turista canadiense de 57 años que se hospedaba en Holguín, las autoridades sanitarias de Cuba estarían promoviendo justo lo contrario de las prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus, publica Radio TV Martí.

En vez de hacer todo lo posible por evitar o reducir al mínimo el contacto social, autoridades de la isla convocan reuniones de vecinos en plena calle para “incrementar la cultura de prevención contra el nuevo coronavirus”, según una nota aparecida en el diario provincial de Camagüey, Adelante.

Se trata de las llamadas “audiencias sanitarias”, en las cuales los vecinos de un barrio reciben información sobre cómo reconocer y enfrentar el contagio de la enfermedad. Dice asimismo que se convocan “en todo el territorio nacional”.

La "audiencia sanitaria", reunión de vecinos convocada en una esquina de Camagüey, según la reporta el periódico de la provincia (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Diario Adelante).

La imagen que acompaña la nota muestra un grupo de personas aglomeradas en una esquina de la ciudad por convocatoria de organizaciones locales subordinadas al gobierno, justamente lo contrario de lo que desde la Organización Mundial de la Salud hasta instituciones municipales de todo el mundo piden evitar: el contacto social.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: