Países más ricos bombean ayuda para combatir coronavirus, Europa se tambalea

 

Las países más ricos del mundo inyectaron el jueves ayuda sin precedentes en una economía global traumatizada a medida que los casos de coronavirus se dispararon en el epicentro actual, Europa, en momentos en que el número de muertos en Italia superó al de China, el origen de la pandemia, publica Reuters.

Con casi 228.000 infecciones y más de 9.200 muertes hasta ahora, la epidemia ha sorprendido al mundo y provoca comparaciones con dolorosos períodos como la Segunda Guerra Mundial, la crisis financiera de 2008 y la gripe española de 1918.

“Esto es como una plaga egipcia”, dijo la hotelera argentina Patricia Durán, que ha visto desaparecer las reservas de sus dos establecimientos cerca de las famosas Cataratas de Iguazú.

“Los hoteles están vacíos, la actividad turística ha muerto”.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que una recesión global, “quizás de dimensiones récord”, es casi una certeza.

“Este es un momento que demanda políticas coordinadas, resueltas e innovadoras de las economías líderes del mundo”, dijo Guterres a periodistas a través de una video conferencia.

En Italia, soldados transportaron cadáveres durante la noche desde un cementerio en la nación más afectada de Europa, donde han muerto 3.405 personas, más que en China continental.

Entrada siguiente

McConnell presenta plan de rescate económico por pandemia

vie Mar 20 , 2020
  El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, presentó el jueves un extenso plan de rescate económico para realizar pagos directos por 1.200 dólares […]