Trump: EE.UU. y México acuerdan restringir los viajes no esenciales en la frontera sur

 

El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno y el de México acordaron restringir los viajes no esenciales en la frontera compartida, en un esfuerzo por limitar la propagación del nuevo coronavirus, publica VOA.

Las medidas de viaje “no esenciales” restringirán el turismo en la frontera.

Rodeado de funcionarios de alto rango de su gobierno y de miembros del equipo dedicado a combatir el coronavirus, Trump también anunció que su administración invocaría un estatuto centrado en la salud para impedir que los migrantes de cualquier frontera ingresen ilegalmente a Estados Unidos.

Explicó además que la inmigración ilegal amenaza con “crear una tormenta perfecta” en combinación con el nuevo coronavirus.

Las medidas contra la inmigración ilegal significan que Estados Unidos puede devolver rápidamente a los centroamericanos y los migrantes mexicanos que arresta, dijo anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, hablando en la Ciudad de México.

Ebrard dijo que había acordado con sus homólogos estadounidenses que el comercio, el trabajo y los viajes médicos no estarían restringidos en la frontera.

Un funcionario de EE. UU. dijo que las restricciones no afectarían los envíos ferroviarios o de camiones a través de la frontera.

El presidente estadounidense dijo también que había puesto en funcionamiento la denominada Ley de Defensa de la Producción después de anunciar esta semana que invocaría la medida.

La legislación permite al gobierno acelerar la producción de mascarillas, respiradores mecánicos y otros equipamientos necesarios para combatir el brote de coronavirus.

Trump dijo que la medida fue habilitada el jueves por la noche.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: