El otro golpe del coronavirus: abundan las estafas por tratamientos falsos y cubrebocas que jamás llegan

 

Las autoridades encendieron las alertas ante un nueva ola de fraudes que usa como gancho al peligroso brote del coronavirus, que ya para la tarde del sábado ya había contagiado a más de 22,000 estadounidenses, publica Univisión.

Por ejemplo, los estafadores están creando páginas de internet para ofrecer cubrebocas, desinfectantes y otros productos para protegerse de la enfermedad, pero solo buscan robar a los compradores en línea.

La Comisión Federal del Comercio (FTC) y la Administración Federal de Medicamentos (FDA) advirtieron que a principios de este mes detectaron a por lo menos siete vendedores de productos que prometían tratar o prevenir el coronavirus. 

Lo cierto es que los gobiernos siguen tratando de fabricar una cura.

Ofrecían tés, aceites de esencias y plata coloidal (cuyo uso más común es para desinfectar agua, frutas y verduras). Ninguno de estos productos estaba avalado por el gobierno federal, por eso los distribuidores recibieron cartas de la FTC y la FDA pidiéndoles que hicieran las correcciones adecuadas.

“La FDA dice que no hay vacunas, medicamentos o productos de investigación aprobados actualmente disponibles para tratar o prevenir el virus”, señala Colleen Tressler, especialista en educación del consumidor de la FTC, en un blog de la agencia.

Por otra parte, el gobierno federal reveló de inmediato que había detectado vendedores en línea que tratan de engañar a los consumidores ofreciendo productos de limpieza, artículos para el hogar y materiales de uso médico.

“Haces tu pedido, pero tu envío nunca llega”, advirtió Tressler, especialista de la FTC.

“Cualquier persona puede establecer una tienda en la Internet bajo casi cualquier nombre, incluidos los estafadores”, agregó.

Tratando de mostrarse como un distribuidor confiable, los defraudadores usan publicaciones falsas en las redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y cualquier otra herramienta en Internet, alerta la Comisión Federal de Comercio.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: