España: Pedro Sánchez: “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que “estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”, publica el País.

España ha alcanzado este sábado la cifra de 1.351 muertos y 24.926 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas, 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta.

Sánchez ha pedido en una comparecencia desde la Moncloa fortaleza: “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”.

El Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 52.000 sanitarios y la adquisición de 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección.

Sánchez ha reconocido la dificultad del confinamiento pero ha apelado a la solidaridad y a la unidad.

En una rueda de prensa esta mañana, tras la reunión Comité Científico del Covid-19, las Fuerzas de Seguridad han instado a permanecer en casa.

“No vamos a permitir que unos pocos tiren el descomunal trabajo y sacrificio de miles de personas”, ha dicho José Ángel González, director adjunto del operativo de la Policía Nacional.

Desde que comenzó el estado de alama la policía ha detenido a 250 personas, mientras la Guardia Civil ha alertado de que han realizado 5.000 acciones por violencia de género.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: