España supera los 1.300 fallecidos por coronavirus

 

España contabiliza ya 1.326 fallecidos por coronavirus y cuenta con 24.926 afectados, según confirmó este sábado (21.02.2020) el ministerio de Sanidad, con 4.946 nuevos casos, y 324 fallecidos más, reporta la cadena DW.

 

Los fallecidos se incrementaron en un 32,3% en un día, un ritmo similar al del viernes, cuando se superó la barrera de los 1.000 fallecidos.

El número oficial de casos acumulados (24.926) es un 24,75% superior al indicado el viernes.

Según el ministerio de Sanidad, hay 2.125 pacientes que sanaron.

España es actualmente el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, sólo por detrás de China e Italia, pero las cifras dependen de los métodos y la capacidad de cada país para realizar tests.

La región más golpeada es la de Madrid, donde viven 6,5 millones de personas y se concentra el 35,8% de casos.

La situación ha desbordado a algunas unidades de cuidados intensivos de Madrid, así como de Cataluña, la segunda región más afectada.

Los sanitarios denuncian una falta acuciante de material de protección individual (guantes o mascarillas) y una reducción inquietante de personal debido a los contagios entre los profesionales.

España cumple este sábado una semana en estado de alarma, lo que significa que los ciudadanos sólo pueden salir para comprar bienes de primera necesidad, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, para aquellos que no puedan hacerlo desde casa.

Next Post

Así ha cambiado el coronavirus la vida diaria en California, Texas, Florida y Nueva York

sáb Mar 21 , 2020
  La mayoría de los estados implementaron restricciones severas para contarestar el coronavirus esta semana, ordenando a los residentes que permanezcan en el interior tanto como sea posible, interrumpiendo severamente las escuelas, negocios, atracciones turísticas e incluso los tribunales, publica Univisión. Los gobernadores de California, Nueva York y Florida emitieron prohibiciones […]