Cuba cierra facultades de Medicina y usa estudiantes para controles en casas

 

Tras el anuncio en Cuba de que estudiantes de Medicina serán enviados a realizar pesquisas para detectar casos de coronavirus, cubanos consultados por Radio Televisión Martí criticaron la decisión del régimen de exponerlos al contagio, cuando no cuentan con los implementos clínicos para su protección.

El opositor Guillermo Fariñas, quien reside en Santa Clara, confirmó que la Facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad envió a los estudiantes a sus municipios de residencia, donde deberán “visitar las casas, para ver si hay alguien con síntomas “, precisó.

Image result for cuba coronavirus estudiantes

Fariñas aseguró que aunque los estudiantes desean que cierren las universidades y poder estar en sus casas, no se atreven a negarse porque “sería mal visto y temen que les afecte en su trayectoria”.

“A la gente se le viene encima una situación de desastre y saben que no hay la infraestructura y, sobre todo, los insumos para paliar la crisis”, señaló el opositor.

En el país “no hay guantes quirúrgicos, no hay medicamentos y lo único que están distribuyendo es hipoclorito de sodio. En medio de todo, están tratando de que la gente no sepa la magnitud de la pandemia”, alertó Fariñas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: