Maduro oculta gravedad del coronavirus. Hay más de 200 casos en Venezuela, dice Guaidó

 

El 81 por ciento de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón, el 82 por ciento de los hogares no recibe agua por las tuberías, publica el Nuevo Herald.

El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Lo afirmó Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald.

La suma de esos factores proyecta una ecuación catastrófica para Venezuela, cuando apenas comienza a ser golpeada por el nuevo coronavirus, que produce COVID-19.

Image result for venezuela coronavirus
Foto: Time

La enfermedad respiratoria no solo se abalanza sobre una población vulnerable que padece serios problemas de desnutrición, sino que también está a la merced de un régimen represor acostumbrado a esconder los problemas en vez de enfrentarlos.

“Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo Guaidó poco antes de que el número fuese elevado a 70 en la tarde del sábado.

“Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Next Post

Más de 14.000 muertos por coronavirus en el mundo, según balance de la AFP el domingo a las 19h00 GMT

dom Mar 22 , 2020
  El nuevo coronavirus ha provocado al menos 14.396 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este domingo a las 19H00 GMT, publica AFP. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 324.290 casos […]