Motines en cárceles de Colombia por temor a COVID-19

 

Los reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron la noche de este sábado (21.03.2020)  por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus, la pandemia que tiene aterrorizado al mundo, publica la cadena DW.

 

En la capital colombiana se registraron disturbios y protestas en los centros La Modelo y La Picota, así como en la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor.B

El presidente Iván Duque señaló en Twitter que la fuerza pública apoya a la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelarcio (Inpec) en las tareas para recuperar el control “en distintas cárceles del país”.

Image result for colombia carcel

Por su parte, la alcaldía de Bogotá informó igualmente sobre los motines en curso, aunque el Inpec no ofrece aún un informe de lo que ocurre dentro de los penales.

Los guardias “están enfrentando el amotinamiento en La Modelo y La Picota”, tuiteó la alcaldesa Claudia López.

El partido FARC, surgido del acuerdo de paz con la otrora guerrilla comunista, dijo que los reclusos protestan por las “precarias condiciones sanitarias” para enfrentar la pandemia dentro del sistema penitenciario, según mensajes difundidos en sus redes sociales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: