La diarrea podría ser un síntoma de coronavirus antes que los problemas respiratorios

 

Los problemas digestivos son comunes en pacientes con el nuevo coronavirus, y podrían aparecer antes que los síntomas respiratorios, que por lo general se asocian con el virus, afirma un nuevo estudio, publica el Nuevo Herald.

Los investigadores concluyeron que los síntomas digestivos, entre ellos diarrea, son las primeras dolencias de casi la mitad de las personas ingresadas en hospitales por el COVID-19, según el estudio que esta semana publicó American Journal of Gastroenterology.

Image result for problemas digestivos diarreas coronavirus
Foto: Expreso

Los síntomas respiratorios siguen siendo los más comunes, pero los expertos en salud destacaron la importancia de estar pendiente de problemas digestivos.

Los pacientes con síntomas digestivos tienen un riesgo más alto de morir, concluyó el estudio.

Es importante buscar problemas digestivos para detectar casos potenciales de coronavirus más temprano, dijo Brennan M.R. Spiegel, coeditor en jefe de la publicación, de acuerdo con una noticia que dio a conocer la Escuela Americana de Gastroenterología, con sede en Maryland.

Image result for American Journal of Gastroenterology.

“Esto podría llevar a diagnósticos más tempranos del COVID-19, lo que a su vez podría conducir a un tratamiento más rápido, y a más cuarentena para así minimizar transmisión por parte de personas, que de otra manera no serían diagnosticadas”, dijo Spiegel.

El Grupo de Expertos de Tratamiento Médico de Wuhan que estudia el COVID-19 analizó a más de 200 pacientes hospitalizados en China.

El grupo concluyó que los pacientes con síntomas digestivos fueron al hospital más tarde que los que presentaban síntomas respiratorios, lo que sugiere que “no sospechaban tener COVID-19, toda vez que no tenían síntomas respiratorios, como tos o falta de aire”, de acuerdo con un informe.

Next Post

Pandemia de coronavirus se acelera, ya hay 300.000 infectados en el mundo: jefe OMS

lun Mar 23 , 2020
  La pandemia de coronavirus se está acelerando y más de 300.000 personas se han contagiado en el mundo según las cifras oficiales, dijo el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, publica Reuters. El jefe de la OMS hizo un llamado a […]