Avianca suspende por completo el transporte de pasajeros por pandemia

 

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, anunció este martes que suspenderá temporalmente todas sus operaciones de transporte de pasajeros, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, publica RFI.

La compañía amplió a los vuelos domésticos la medida que adoptó la semana pasada para los internacionales, ante la decisión del gobierno de Iván Duque de decretar el confinamiento general y cerrar los cielos en un intento por contener la propagación de la enfermedad.

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros”, señaló Avianca en comunicado.

Los vuelos locales serán suspendidos desde este miércoles hasta el 12 de abril, mientras la operación internacional de la compañía se reanudará en principio el 1 de mayo.

Avianca dejará en tierra 142 aviones de pasajeros, y solo seguirá operando su flota de carga compuesta por 10 aparatos.

Debido al avance del virus, que deja casi 17.000 muertos y cientos de miles de contagiados en el mundo, Colombia optó por la medida más drástica, la de la cuarentena general, a partir del miércoles hasta el 13 de abril.

En el país se cuentan más de 300 contagios y tres muertos desde el 6 de marzo.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: