Cierre de escuelas en Cuba fue una medida “impulsada por el pueblo”

 

El cierre de escuelas llega tarde en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus, pero no deja de ser una medida importante, lograda bajo la presión de la ciudadanía, opinaron periodistas y opositores desde la isla, publica Radio TV Martí.

El activista Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí que el anuncio este lunes de las nuevas restricciones, como la suspensión de las clases durante un mes, demuestra que la sociedad civil cubana está por encima del propio Estado “al enfrentar situaciones como esta que amenazan la propia existencia”.

Los cubanos, opinó, deben “continuar por esa senda de madurez ciudadana, de madurez cívica”, y proteger a los suyos y a la comunidad.

Cuesta Morúa añadió que la lección aprendida es que la propaganda no debe sustituir nunca a la realidad”, y que “los cubanos debemos enfrentar con la misma visión clara con la que enfrentamos la lucha por nuestra supervivencia, pues enfrentar la lucha por nuestra comunidad”.

El activista llamó a los cubanos a comportarse mejor, y “por encima de la capacidad y la respuesta del Estado”.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, opinó que el régimen cubano se demoró en anunciar el cierre de las escuelas, y en hacer un llamado a la población que se aglomera en los centros comerciales y gastronómicos como la heladería Coppelia, o en las paradas de ómnibus y otros lugares públicos.

Next Post

Cuba se encierra: estas son las medidas anunciadas por el régimen

mar Mar 24 , 2020
  El régimen en Cuba, ante el alarmante crecimiento del número de contagiados por coronavirus en la Isla, ha anunciado varias medidas destinadas a controlar la peligrosa pandemia, publica Cubanet. Estas son las medidas que implementarán a partir de mañana las autoridades cubanas: Educación El curso escolar queda suspendido en todos […]