España, una guerra sin general ni estrategia contra el Covid-19, según sindicato médico

 

En tres días, España duplicó los mil muertos por Coronavirus que registraba hasta el viernes y alcanzó la cifra de 2700 decesos, publica RFI.

Con 40 mil contagios, la pandemia galopa por seis autonomías.

Unos 5.400 profesionales sanitarios están infectados por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad, mientras que en Madrid han transformado una pista de patinaje sobre hielo en la morgue principal del coronavirus para hacer frente al gran número de muertos por el Covid-19.

Image result for espana medicos coronavirus
Foto: Semana

En plena fase ascendente de la curva epidemiológica, la capacidad hospitalaria española empieza a colapsar en varias partes del pais y ya en la comunidad de Madrid ha llegado al tope.

Por ello, se ha improvisado un hospital de campaña en la capital y a partir de este lunes habilitaron la pista de patinaje sobre hielo del centro comercial Palacio del Hielo, de 1800 metros cuadrados, como una morgue ante las listas de espera en los crematorios.

"No tenemos la capacidad logística para llevar a cabo todos los entierros y cremaciones al ritmo en que mueren las personas", dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
“No tenemos la capacidad logística para llevar a cabo todos los entierros y cremaciones al ritmo en que mueren las personas”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. AFP

« Muchos cargos de la Consejería describen este momento como una situación de guerra» dijo a Radio Francia Internacional Angela Hernández Puente, médica cirujana y vicesecretaria del sindicato de médicos de Madrid (AMYTS).

Next Post

Cuba reporta 8 nuevos casos de Covid-19 y el primer paciente recuperado

mar Mar 24 , 2020
  Las autoridades cubanas comunicaron este martes la detección de ocho nuevos casos de coronavirus, para un total de 48 personas contagiadas, publica Radio TV Martí Otros 1,229 pacientes se mantienen ingresados bajo vigilancia epidemiológica. De los nuevos casos, siete son cubanos entre 42 y 60 años de edad, según […]