Inglaterra sigue a Italia y España en declarar caurentena nacional

 

Inglaterra ordenó una cuarentena obligatoria de tres semanas en una apuesta por desacelerar el brote de coronavirus, mientras las autoridades sanitarias mundiales advertían que la pandemia se está accelerando alrededor del mundo, publica VOA.

Mientras Inglaterra se unía a otras naciones imponiendo órdenes de quedarse en casa, el número de muertes por el virus alrededor del mundo sobrepasó los 16.000 y los casos confirmados de contagio los 360.000.

La cifra de muertes en Nueva York se acercó a los 100, desatando la preocupación por el avance del virus en la más grande metrópolis del país, hogar de unos 8.4 millones de personas.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, abogaba mientras tanto por un cese al fuego en todas las zonas de conflicto del mundo, y Francia y China llamaban a una urgente reunión del G20, los países con las más fuertes economías, para coordinar una respuesta a la pandemia.

Los mercados a ambos lados del Atlántico volvieron a sufrir mientras el virus ocasiona desastres en la economía mundial, ocasionando temor de un colapso global no visto desde la Gran Depresión.

Y con grandes eventos culturales y deportivos ya borrados del calendario, hay más llamados para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer ministro japonés ya ha admitido que una prórroga podría “ser inevitable”.

En Londres, el primer ministro Boris Johnson ordenó el cierre por tres semanas de negocios “no esenciales” y prohibió reuniones de más de dos personas.

“Quédense en casa”, dijo Johnson en un discurso televisado, al dar a conocer inéditas medidas en tiempos de paz luego que la cifra de muertes del país aumentara a 335.

El anuncio se produjo luego que grupos grandes de personas fueran vistos después del anuncio del fin de semana disfrutando del sol en parques forestales en todo el país, motivando llamados a medidas más estrictas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: