El ERTE de Ikea afecta al 83 % de sus 8.000 trabajadores en España

 

Ikea ha presentado esta tarde un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) que afecta al 83 % de su plantilla en España, que está compuesta por casi 8.000 trabajadores, debido a la crisis generada por el coronavirus, publica la Vanguardia.

Según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, el ERTE se ha presentado por causas de fuerza mayor al tener las tiendas cerradas desde el pasado día 14 de marzo y se extenderá hasta que acabe el estado de alarma y se puedan a volver a abrir los establecimientos.

El expedienteafecta mayoritariamente a los empleados de los establecimientos comerciales de Ikea y quedan excluidos los que trabajan en el centro de logística de la empresa en Valls (Tarragona), los de oficinas centrales, los de venta online y atención al cliente, además de personal de mantenimiento y seguridad.

La obligación de cerrar comercios por causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus no solo ha afectado a los 16 grandes establecimientos que tiene la multinacional sueca en España, sino también al resto de formatos, como las tiendas de proximidad o los puntos de entrega de mercancías.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: