El virus amenaza a latinos y afroamericanos de EEUU, dos comunidades cortejadas por Trump

 

Las dificultades financieras causadas por el brote de coronavirus podrían ser particularmente duras para los afroamericanos y los latinos de Estados Unidos, echando por tierra las promesas económicas con las que el presidente Donald Trump había intentado acercarse a estos colectivos electorales clave de cara a los comicios presidenciales del 3 de noviembre, publica Reuters.

Ante las restricciones que están afectando a todos los estados del país debido a las órdenes de autoridades y empresas de cerrar, los afroamericanos y los latinos son particularmente vulnerables ya que realizan trabajos que no pueden hacer desde casa con mayor frecuencia que otros sectores de la población estadounidense.

“Esto haría que acusen con más severidad una parálisis prolongada de la economía por el coronavirus”, dijo Jay Shambaugh, economista de la Casa Blanca durante la Administración del expresidente demócrata Barack Obama.

Los datos del Departamento de Trabajo muestran que sólo el 19,7% de los afroamericanos y el 16,2% de los hispanos dijeron que podían trabajar desde sus casas en 2017 y 2018, en comparación con el 29,9% de los estadounidenses blancos.

Image result for coronavirus trabajadores latinos usa
Foto: Telemundo62

Los datos más recientes de la cartea sobre las prestaciones por desempleo mostraron un incremento de las nuevas solicitudes a nivel nacional, en un momento en el que muchos estados están registrando despidos en áreas del sector servicios tales como los de la hostelería y la restauración, según un informe del 19 de marzo.

Se trata de sectores en los que los afroamericanos y los latinos integran una proporción mayoritaria de la fuerza de trabajo, habiendo algunos hoteles en los que ambos grupos poblacionales constituyen casi la mitad de la plantilla.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: