China cierra fronteras para evitar “rebrotes” de coronavirus

China suspenderá la entrada de extranjeros que actualmente tienen pasaportes válidos y permisos de residencia ante la amenaza de un rebrote del coronavirus . publica la Vanguardia.

La orden entrará en vigor a partir del 28 de marzo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración en un comunicado este jueves.

China tiene que tomar medidas “necesarias y temporales” en respuesta a la situación actual del coronavirus, utilizando las prácticas de varios países como referencia, dijeron las agencias, agregando que se realizarán ajustes de acuerdo con la situación.

Los trabajadores diplomáticos estarán exentos, y los ciudadanos extranjeros que viajen a China para “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o para necesidades humanitarias de emergencia” aún pueden solicitar visas.

La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, ha anunciado el ministerio.

Las autoridades chinas temen especialmente el repunte de los llamados casos “importados” desde el exterior: en las últimas 24 horas se diagnosticaron 67 nuevos contagios de este tipo, un nuevo récord, y ninguno a nivel local, mientras que la suma total de casos importados asciende ya a 541 contagios, según la comisión sanitaria.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: