Ciudad de Miami impone un toque de queda a partir de este viernes

 

La ciudad de Miami implementará un toque de queda a fin de limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, publica el Nuevo Herald.

Los comisionados de la Ciudad de Miami, que se reunieron el miércoles en la noche a través de una videoconferencia en línea, votaron por unanimidad para implementar este último esfuerzo.

Image result for miami carollo suarez video conferencia

El toque de queda, que entra en vigor a partir de este viernes, será desde de las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada.

La policía podría detener e interrogar a cualquier persona en público durante este período de tiempo.

Las excepciones incluyen a personas que van y vienen del trabajo, buscan servicios médicos y los que pasean a sus perros siempre que estén a no más de 250 pies de sus casas.

La votación culminó más de una hora de debate sobre la medida, donde los comisionados discutieron si en realidad el toque de queda empujaría a las personas a quedarse en casa.

El martes por la noche, la ciudad emitió una orden de “refugio de emergencia en el lugar” que instaba firmemente a los residentes a quedarse en casa tanto como fuera posible, una orden que el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, dijo que resultó de educar a los residentes sobre la importancia del distanciamiento social y las advertencias sobre el tipo de empresas a las que se les puede permitir operar.

Ahora, bajo un toque de queda, Colina señaló que la policía sería más estricta para mantener a las personas fuera de las calles de Miami.

“Si hay un toque de queda, lo haremos cumplir”, dijo Colina.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: