Condado Broward pide a sus residentes “permanecer en casa”

El condado floridano de Broward, situado al norte de Miami, ha decretado una orden de “permanecer en casa”, como medida preventiva adicional para contrarrestar el contagio de coronavirus, publica el Diario las Américas.

“Pedimos encarecidamente a las personas que permanezcan en sus hogares, con la excepción de quienes trabajen en lugares esenciales”, señaló la nueva medida condal de Broward.

Entretanto todos los establecimientos comerciales no esenciales fueron ordenados cerrar a comienzo de esta semana, “excepto en la medida necesaria para realizar operaciones básicas mínimas”.

Los establecimientos esenciales son proveedores de atención médica, operaciones de salud pública, hospitales, consultorios médicos, consultorios de dentistas, centros de atención urgente, profesionales de salud mental, servicios de investigación y laboratorio, bancos de sangre, así como supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de artículos varios, granjas, empresas que proporcionan alimentos y refugio a los necesitados.

Asimismo están los medios de comunicación, estaciones de gasolina, concesionarios de automóviles, talleres de reparación de automóviles y / o motocicletas y bicicletas, bancos e instituciones financieras relacionadas, firmas de seguros, casas de empeño, ferreterías y contratistas y comerciantes, administración y mantenimiento de edificios y empresas de seguridad en el hogar.

La orden condal especifica que la lista de “empleados esenciales” incluye personal de primeros auxilios, trabajadores de salud pública, personal de gestión de emergencias, despachadores de emergencias, personal de cumplimiento de la ley y contratistas relacionados, personas que trabajan para proveedores de servicios de emergencia y empleados gubernamentales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: