Cubanos opinan sobre pedido de Bachelet de relajar sanciones a la isla

 

Varios miembros de la sociedad civil en la isla expresaron opiniones encontradas sobre un pedido de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de que se relajen las sanciones internacionales impuestas a países como Cuba, Venezuela e Irán, entre otros, ante la crisis por el coronavirus, publica Radio TV Martí.

En un documento hecho público el martes 24 de marzo, Bachelet declaró que “las sanciones sectoriales de amplio espectro que se aplican a países que se enfrentan a la pandemia del coronavirus deberían ser objeto de una reevaluación urgente, en vista de su posible repercusión negativa sobre el sector de la salud y los derechos humanos”.

“Es fundamental que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales, habida cuenta de la explosiva repercusión que eso podría tener en términos de muerte, sufrimiento y ampliación del contagio”, afirmó Bachelet.

“En este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países. En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos”, precisó.

Documento. Bachelet pide que se atenúen las sanciones para facilitar la lucha contra el COVID-19 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: