EE.UU.: Senado aprueba paquete de rescate de 2,2 billones de dólares

 

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de rescate económico sin precedentes de 2,2 billones de dólares, dirigido a proveer ayuda a empresas, trabajadores y sistemas de salud afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. publica VOA.

El paquete fue aprobado por votación unánime, a pesar del recelo entre demócratas y republicanos sobre ciertos artículos de la medida que retrasaron una votación más temprana.

El proyecto aún tiene que navegar por la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, antes de llegar a la oficina del presidente Donald Trump para que lo convierta en ley.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su confianza de que el paquete será aprobado el viernes en una votación oral.

La medida, contenida en 880 páginas, es el plan de rescate económico más grande en la historia de Estados Unidos.

Image result for Mitch McConnell
Senador Mitch McConnell

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, envió a los senadores a sus casas hasta el 20 de abril, aunque prometió convocarlos a Washington si fuera necesario.

Con fábricas, negocios, restaurantes y escuelas cerradas en todo el país y los trabajadores enfrentando desempleo o recortes de horas de trabajo, el paquete ayudará a muchos a amortiguar los estragos que ha hecho el coronavirus a sus bolsillos.

Next Post

Putin evita confinar a la población, que desconfía de las cifras oficiales

jue Mar 26 , 2020
  Desde hace semanas varios medios y sindicatos de médicos han denunciado que esa cifra —que suma sólo tres muertos— seguramente está por debajo de la verdadera dado que Rusia tiene una frontera de 4.200 kilómetros con China, y atribuyen la anomalía a las pocas pruebas que se han realizado […]