Bacardí ahora solo produce desinfectante contra el coronavirus: “Tenemos una responsabilidad”

El brote del coronavirus ha obligado a muchas empresas a paralizar su producción, aunque otras han visto una oportunidad para ayudar en esta crisis sanitaria, publica VOA.

Es el caso de la fábrica de ron Bacardí, que ahora está utilizando toda la planta en Puerto Rico para producir alcohol etílico desinfectante.

El vicepresidente de cadena de suministro y manufactura de la compañía, José M. Class-Estévez, explicó que esta iniciativa surgió hace unas 3 semanas, cuando “se estaban incrementando los casos”.

Bacardí ahora solo produce desinfectante contra el coronavirus ...
José M. Class-Estévez

“Comenzamos a ver qué alternativas teníamos, ya que producíamos alcohol etílico para la producción de nuestros rones y queríamos ver cómo podíamos hacer para detener la pandemia”, relató a través de una videoconferencia.

Así que se pusieron manos a la obra y lograron asociarse con una compañía de la isla que produce desinfectantes para proveer su materia prima más codiciada estos días: el alcohol.

Un operario trabajando en la planta de Bacardí en Cataño (Puerto Rico), donde ahora se produce alcohol para desinfectante.
Un operario trabajando en la planta de Bacardí en Cataño (Puerto Rico), donde ahora se produce alcohol para desinfectante.

iniciativa, que según señala Class-Estévez, se ha llevado también a otras plantas que Bacardí tiene repartidas en el mundo.

En el caso de México, también se logró un acuerdo con otra compañía local para facilitar el acceso al alcohol y ayudar a las comunidades que requieren este tipo de productos.

Así que, de momento y hasta nuevo aviso, Bacardí en Puerto Rico solo estará fabricando este tipo de alcohol, con un grado mucho más alto que el que se utiliza para los rones.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: