Qué hacer para recibir el dinero del estímulo que dará el gobierno por el coronavirus

Para aliviar el impacto económico infligido por la pandemia mundial del coronavirus, el Congreso de Estados Unidos ultima los detalles de un plan de estímulo de $2.2 billones que incluye pagos monetarios directos a los bolsillos de los contribuyentes, publica el Nuevo Herald.

El paquete de rescate económico más cuantioso en la historia del país contempla la distribución de $1,200 para la mayoría de los adultos, monto que dependerá de sus niveles de ingreso.

Parejas casadas que hacen la declaración de impuestos en conjunto recibirán $2,400 y, si tienen hijos dependientes, $500 adicionales por cada uno.

De acuerdo con el Tax Policy Center, el 90 por ciento de los hogares en Estados Unidos se beneficiarán de la ayuda monetaria del paquete de estímulo, si bien no todos recibirán el monto completo.

Para recibir la ayuda financiera del paquete de estímulo del gobierno, no es necesario presentar una solicitud.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuirá los fondos mediante un depósito directo a la cuenta bancaria del contribuyente o enviará un cheque a su hogar, explicó Howard Gleckman, un experto de esta institución que se dedica al análisis independiente de la política fiscal.

El IRS utilizará la información relacionada con ingresos, estado civil y dependientes que usted proporcionó en su declaración de impuestos del 2019, según explica la agencia Bloomberg, al aclarar que si aún no ha presentado la declaración, dado que el gobierno extendió el plazo hasta el 15 de julio, el IRS hará el cómputo basado en la declaración fiscal del 2018.

“Los estadounidenses que no ganan lo suficiente para que se les solicite presentar una declaración de impuestos pueden presentar una al IRS ahora para asegurarse de que la agencia tenga información precisa sobre ellos”, exhortó Bloomberg.

Si bien el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió que los pagos llegarán en un plazo de dos semanas después de la aprobación final del paquete por ambas cámaras del Congreso, un pronóstico más realista es que demorará un mes o incluso más, escribió Gleckman en su análisis.

Otra experta, Nicole Kaedin, vicepresidenta de la National Taxpayers Union Foundation, entidad de investigación no partidista, dijo en Twitter que, tras analizar las estadísticas de las devoluciones de impuestos que procesó el Tesoro el año pasado, un 60 por ciento (93 millones de hogares) fueron gestionadas mediante un depósito directo a cuenta bancaria.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: