Reino Unido usará bomberos para entregar alimentos y recoger cadáveres en crisis del coronavirus

 Reino Unido recurrirá a los bomberos para que ayuden a repartir alimentos, retirar cadáveres y conducir ambulancias mientras se prepara para el inminente pico del brote de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 22.000 personas en todo el mundo, publica Reuters.

Reino Unido había adoptado un enfoque sorprendentemente moderado ante la peor crisis sanitaria desde la epidemia de gripe de 1918. Cambió de estrategia para imponer controles estrictos después de que las proyecciones mostraran que un cuarto de millón de británicos podían morir.

Reino Unido usará bomberos para entregar alimentos y recoger ...
Londres St Thomas hospital. Foto: Reuters

El primer ministro Boris Johnson ( contagiado con el coronavirus ) ha ordenado el confinamiento de la población de la quinta economía más grande del mundo para evitar la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, prohibiendo a los británicos salir de sus casas salvo para lo esencial.

Hasta ahora, 578 personas en Reino Unido han muerto después de dar positivo en las pruebas del coronavirus y el número de casos confirmados se ha elevado a 11.658. Ya es el séptimo país con mayor número de muertos por COVID-19, después de Italia, España, China, Irán, Francia y Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: