EEUU urge a sus ciudadanos en Cuba a regresar o prepararse para estar fuera un tiempo indefinido

 

La máxima representante diplomática de Washington en La Habana urgió el viernes a los ciudadanos estadounidenses varados en la isla a gestionar su regreso a Estados Unidos cuanto antes, o prepararse para permanecer en el extranjero por tiempo indefinido, publica Radio TV Martí.

“La Embajada de Estados Unidos en Cuba está asistiendo activamente a los ciudadanos estadounidenses en Cuba, y les urge a todos a gestionar inmediatamente sus viajes con aerolíneas mientras haya vuelos disponibles”, dijo la Encargada de Negocios de la sede diplomática, Mara Tekach, en un mensaje difundido en Twitter.

A los que no consigan reservar un vuelo tras apelar a la aerolínea directamente, Tekach les pidió ponerse en contacto con la Unidad de Servicios a los Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada en La Habana mediante una de las siguientes opciones:

Por teléfono al 537 839 4100, y luego marcar el 1 (o el cero fuera de horario de oficina), o por email a acshavana@state.gov.

Los teléfonos de los servicios consulares del Departamento de Estado en Washington son (888) 407-4747 y (202) 501-4444.

“Los ciudadanos estadounidenses que están en Cuba y normalmente viven en Estados Unidos deben hacer trámites para su regreso inmediato, o prepararse para permanecer en el extranjero por un periodo de tiempo indefinido”, declaró la alta representante diplomática.

La Embajada de los EE.UU. tiene un importante mensaje para aquellos ciudadanos estadounidenses con doble ciudadanía, que se encuentran en Cuba.

Video insertado

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: