El primer ministro de Italia exige bonos europeos para la recuperación

 

 El primer ministro de Italia, Giusepp e Conte, ha instado a la Unión Europea a que emita un “bono de recuperación” para ayudar a financiar la respuesta de los países del bloque al brote de coronavirus, alegando que de no abordar la emergencia Europa cometería un “error trágico”, publica Reuters.

En una entrevista publicada el sábado en el diario italiano Il Sole 24 Ore, Conte dijo que el plan europeo de recuperación y reinversión para apoyar la economía de toda la zona euro debe estar encabezado por un instrumento de deuda común.

File:Giuseppe Conte nel corso delle dichiarazioni in occasione del conferimento dell'incarico - 23 maggio 2018.jpg
Giuseppe Conte

Recurrir en cambio al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para pedir dinero prestado en los mercados y obtener financiación barata para los Estados bajo ciertas condiciones no sería la respuesta correcta, dijo.

“El MEDE es una herramienta creada para ayudar de forma individual a los Estados miembros que se enfrentan a problemas financieros causados por shocks asimétricos”, dijo Conte, quien añadió que el brote de coronavirus está afectando por igual al conjunto de Europa.

“Si Europa no está a la altura de este desafío histórico, todo el proyecto europeo corre el riesgo de perder su razón de ser a los ojos de nuestros propios ciudadanos”, dijo Conte.

Conte subrayó que, incluso si se procediera con la emisión de bonos de recuperación europeos, cada país seguiría siendo responsable de su deuda pública.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: