Veterana enfermera del Hospital Jackson Memorial muere tras infectarse de coronavirus

 

Una veterana enfermera del Hospital Jackson Memorial de Miami murió esta semana debido a complicaciones del COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus, publica el Nuevo Herald.

La enfermera trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“Nuestra familia del Sistema de Salud Jackson lamenta profundamente la muerte de la enfermera del Jackson Araceli Buendía Ilagan, por complicaciones del COVID-19”, dijo el hospital en una declaración. “Araceli dedicó casi 33 años de su vida a atender a algunos de pacientes más graves que hemos tenido aquí”.

El Jackson Health dijo que Buendía Ilagan también entrenó a otros enfermeros, y era una verdadera luchadora en su profesión.

Directivos del hospital no dijeron cuándo Buendía Ilagan se enfermó, cuándo fue la última vez que trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Jackson Memorial, ni tampoco con cuántos pacientes y empleados pudo haber estado en contacto.

Martha Baker, presidenta del sindicato que representa a 5,000 médicos y enfermeras del Sistema de Salud Jackson, dijo que trabajó junto a Buendía Ilagan en el Jackson Memorial en los años 80.

“Era enfermera de la unidad de cuidados intensivos”, dijo Baker, “y era también una persona maravillosa y una estupenda profesional de la salud”.

Buendía Ilagan es la segunda empleada sanitaria en el sur de la Florida que fallece por complicaciones del COVID-19, y la segunda enfermera del Jackson Health en dar positivo a la enfermedad en marzo.

Herine Baron, enfermera de la Sala de Emergencias del Jackson North Medical Center, en North Miami Beach, dio positivo al COVID-19, y ha estado hablando de su experiencia bajo la cuarentena en YouTube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BL5CWqXpQuY&w=640&h=360]

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: