Curioso: Cuba y Venezuela tienen idénticas cifras oficiales de infectados por coronavirus

El gobierno de Cuba revela 119 casos de coronavirus, el gobierno  en disputa de Nicolás Maduro revela 119 casos de coronavirus en Venezuela, publica el AlNavio.

En ambos casos, hay dudas sobre las cifras oficiales, pero lo curioso es que los números coincidan de manera precisa.

Hasta la cifra de muertos se parece. Los regímenes castrista y chavista-madurista no solo coinciden en lo político. No solo coinciden en el modelo del fracaso. Ahí van, cabeza a cabeza como si estuvieran compitiendo.

Al cierre del viernes “se confirmaron 39 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 119 en el país”, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Díaz-Canel: “Vamos a luchar por salvar vidas”

“De los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable. Se reportan tres fallecidos, cuatro altas y un evacuado”, reporta el diario Granma, lo cual se traduce como un parte oficial.

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, informó de 6 nuevos casos más para un total de 119, y dos fallecidos.

En ambos  casos se considera que tanto el régimen de Maduro como el régimen de castrista manipulan o no reflejan las cifras reales.

La periodista independiente cubana, Yoani Sánchez, comenta en su sitio web que las cifras oficiales “no acaban de convencer a muchos. La gente teme que a los números del contagio les esté ocurriendo lo mismo que a otras incómodas estadísticas del pasado”.

El régimen de Maduro también es experto en ocultar cifras, comenta Sánchez:

Hemos vivido por décadas en un escenario de cifras maquilladas, donde a las positivas se les agrega la levadura del triunfalismo para que crezcan, mientras se recortan o se silencian los tercos indicadores del desastre.

Cuando se ha mentido tanto, se corre el riesgo de que aunque se diga la verdad nadie la crea.

Mientras, ambos países la están pasando mal.

President Nicolas Maduro has made facemask use obligatory in all public spaces, as well as applying a national lockdown on the country to prevent the spread of the COVID-19 virus. (@PrensaPresidencial / Twitter)

En Venezuela por el colapso de los servicios públicos y el servicio de salud y la escasez de gasolina.

En Cuba, escasea la comida y se forman grandes colas para adquirir los pocos productos que se consiguen.

Nota: en el transcurso del 29 de marzo, Cuba actualizó los datos de pacientes enfermos con coronavirus. Según el régimen, ahora son 139 las personas que padecen la enfermedad.

cuba-map

Entrada siguiente

Casos de coronavirus en Florida siguen en espiral ascendente: suben a 4,242

dom Mar 29 , 2020
  El número de casos de COVID-19 en Florida continúa en carrera ascendente al incrementarse el domingo en la mañana a 4,242, con el condado Miami-Dade encabezando las estadísticas con […]
blank