Italia distribuye bonos alimentarios y teme saqueos de supermercados

 

Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, anunció ayer que el gobierno distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas, afectadas por la interrupción de la actividad económica a causa de la pandemia de coronavirus, publica RFI.

La policía ha desplegado agentes para vigilar los supermercados en Sicilia, tras algunos saqueos,  ocurridos también en localidades del sur del país.

La prensa local califica la situación de una « bomba social » destacando que la policía monitorea en permanencia las redes sociales, donde han detectado diversos llamados a organizar operaciones en supermercados, para conseguir alimentos.

El ministro de la cohesión social Giuseppe Provenzano, expresó a la prensa su temor de que la inquietud y preocupación de sectores de la población por sus ingresos, su salud y su futuro, se transforme en ira y odio si la situación se prolonga.

En Italia, la pandemia que registró el primer muerto por coronavirus a finales de febrero, ya ha dejado más de 10.000 víctimas.

Next Post

Coalición internacional abandona otra base en territorio iraquí

dom Mar 29 , 2020
  La coalición militar internacional encabezada por Estados Unidos se retiró este domingo (29.03.2020) de la base aérea K1, ubicada en el norte de Irak, la misma que fue objeto de un ataque con cohetes el pasado 27 de diciembre, donde perdió la vida un contratista estadounidense, acción que desencadenó una […]